2 de noviembre de 2011
¡ESCUELA PIRATA!
Por: Alejandra Quiroz.
§ ¡Padres inconformes se quejan!
§ ¡Directivos se pelan!
México D.F. 2 de noviembre.- Las escuelas preparatorias particulares son la opción que tienen miles de jóvenes de zona metropolitana y del D.F. que no pudieron ingresar a la educación pública. Pero muchas veces estas escuelas carecen de validez oficial y no hay ninguna institución que la sustente.
Tal es el caso de la escuela secundaria particular “Carlos Marx”, ubicada en av. Rusia colonia Socialista en el D.F. A los aspirantes se les ofrece preparatoria con carrera técnica en: contabilidad, computación, enfermería, dental, mecánica, belleza, turismo y secretariado.
-Se les engancho a los alumnos ofreciéndoles becas, nadie da la cara-
-Nosotros no teníamos como pagar, a mi hija se le ofreció una beca y trabajo, pero resulta que los papeles no sirven, exigimos justicia-
-¡Nunca nos dijeron que no estaba incorporada, apenas nos enteramos que hace ya dos años les quitaron el permiso y nos dimos cuenta de que los papeles eran pura basura!-
Estos son los argumentos de padres y alumnos que acudían a esta institución, los cuales han estado pendientes de la situación de la escuela.
El permiso se les revoco por:
No cumplió con el art 57 que dice que los que imparten educación tendrán que apegarse a los planes y programas de estudio que asigne la SEP.
Art 58, la visita del inspector fue negativa, además de que trataron se sobornarlo.
Art 59, no contaban con el personal pertinente y las instalaciones eran de pésima calidad.
Las autoridades del plantel se han dado a la fuga, no se les ha localizado, maestros dicen que se les aviso, ahora están en el extranjero y añaden que ellos no sabían de la situación de la escuela.